dissabte, 27 d’abril de 2013

Muffin individual de plátano y avena (by Mi Ennes)

Notad que no son "muffins" sino "muffin". Sí, solo uno :)
Como se han puesto tan de moda las recetas individuales, pues había que probarlas, eso por un lado. Me costaba creer que una vez hecho se despegase de la taza pero os prometo que se ha caído solito y sin engrasar la taza ni nada.

Por otro lado, cabe remarcar que esa receta no es mía sino que la leí en material de mi amiga Michelle Ennes. Para mi la receta es suya y por una vez, no cambié nada :) Nosotras dos, y otras amigas también, hemos hecho reeducación alimentaria y adherido a una nova manera de enfocar la nutrición. Sin dietas locas, sin pasar hambre, simplemente reorientar la manera de hacer las cosas enfocado a un cuerpo sano y buenos hábitos. Este muffin es un ejemplo de algo que se puede hacer y está muy bien. Hombre, tiene sus calorías eso está claro. Siempre suelo decir que lo que no es aire o agua... engorda. No hay más. Pero no es a eso a lo que vamos, sino que se puede hacer algo individual, nutritivo y bueno, siendo saludable a la vez, adecuado a una reeducación alimentaria. Además si hacéis deporte como nosotras, veréis que es una estupenda manera de reponer energía.

Ingredientes:

- 1 huevo
- 1/4 taza de salvado de avena
- 1 cucharada de te de edulcorante líquido
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 plátano cortado en pedacitos pequeños

Obs: también vais a necesitar horno microondas, y una taza de las grandecitas, adecuada para microondas (la mayoría lo son)

¿Cómo se hace?

Más facil ya es imposible

1. Poner todos los ingredientes menos el plátano en la taza
2. Bater ligeramente con un tenedor para integrar todo
3. Echar el plátano picado en la mezcla
4. Poner en el microondas. Cúanto? pues ya depende de la potencia de cada uno. El mío estuvo unos 2 minutos a 540W de potencia. Primero puse 1min30s y luego los 30 segundos ultimos que me parecieron necesarios. Probablemente de haberlo hecho a 720W, estaria listo en 1min30s. Veréis que va subiendo y en algun momento sobrepasará la taza pero por lo menos el mío no rebasó, porque ya estaba bastante hecho. Cuando se acabe, dejarlo 1 minutito que se acabe la cocción ya que sabeis que lo del microondas aún sigue un ratito después de apagarlo. Y solo queda volcarlo sobre un plato y listo!
(yo espolvoreé con un poco de stevia la verdad, quizás sugeriria como opción hacerlo directamente con stevia y no con edulcorante líquido)

Así quedó:

Lo extremadamente práctico de esas cosas son lo de porción única. Evitará tentaciones de seguir comiendo "por inércia", evitará que se seque el muffin, que se estropee, etc. A los que les de igual las calorías siempre pueden hacer un topping con una ganaché ligera de chocolate, o un poquito de crema pastelera o servirlo con una mermelada.... es perfecto. (Igualmente, todo lo que cité se puede hacer sin azúcar, reduciendo el aporte calórico)

Y aqui lo dejamos por hoy, pero el mundo de cosas en una taza parece ser un vasto campo a explorar... ya volveremos a ello.
Salut!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada