dimecres, 1 de maig del 2013

Bocaditos tiernos de ajo y queso

Ésta es una de las cosas más apetecibles que he hecho en los ultimos días, pero inexplicablemente y precisamente por eso, tardé en subirla, quería apuntarla bien porque la tuve que adaptar un poco.

Muchas veces leo recetas en inglés, por algunas ideas que saco de la aplicación "Stumble Upon", una especie de buscador donde tú defines el tema que quieres y él va sacando páginas sobre ésto. Bien pues esto estaba catalogado como "endiabladamente bueno" y eso más que nada me movió a hacerlo.
Cuando empecé a leer, hablaba de algo como "biscuit mix", que yo no solo no tenia, como tampoco probablemente podia comprar, ya que suelen ser cosas muy específicas de cierto país o región; pero al leer un poco más, descubrí que podia hacer un biscuit mix yo misma en un pispás. De modo que voy a poner toda la receta aqui, y veréis que aperitivo tan bueno podéis hacer.

Ingredientes (lo de cuantos pues ya dependerá un poco del tamaño que les hagáis, recomiendo hacerlos pequeñitos que los míos, quedaran más delicados - llenará una bandeja de horno)

- 2 tazas de harina (una normalita, nada especial)
- 1 cucharita rasa de levadura química
- 1/2 cucharada de te de azúcar
- 1/2 cucharada de te de sal
- 1/3 taza de aceite de girasol
(eso os hará el famoso "biscuit mix" o por lo menos fueron las indicaciones que encontré)

- 1/2 cucharada sopera de ajo en polvo
- 1 taza de queso rallado
- 2 tazas de leche
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas soperas de mantequilla
- 2 cucharadas de te de orégano
- 1 cucharada de te de ajo en polvo (sí sé que está repetido, no me equivoqué: estos tres ultimos ingredientes serán para pincelar en los minutos finales de horno)

¿Cómo se hace?  tómate media horita y sorprende tus invitados :-)
1. Precalentar el horno a unos 200ºC. Dejad fuera la bandeja del horno y cubridla con papel vegetal.
2. Reunir en un bol los cinco primeros ingredientes, que os comento arriba que son para el biscuit mix
3. Añadir al bol el queso rallado, la media cucharada sopera de ajo en polvo, la leche y la sal. Mezclar todo muy bien.
4. Hacer pequeños bocaditos y ponerlos en la bandeja de horno, ligeramente separados (van a crecer un poco). Hornearlos por, aproximadamente, 10 minutos. Tenéis que ver que se ponen más doraditos.
5. Mientras tanto, derretir la mantequilla en un bol en el microondas, y mezclarle el orégano y la última cucharada de ajo en polvo. Cuando hayan pasado los 10 minutos de horno, sacar la bandeja y pincelar los bocaditos con ésta mezcla de mantequilla, orégano y ajo. Volver a al horno por 5 minutos más (yo puse función de aire caliente para acabar de dejarle crujiente).
6. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Listo!
Así más o menos quedaran:

Os va a encantar, prometido!
Salut ;)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada