diumenge, 7 d’abril del 2013

Tarta de queso sobre base de galleta

Bueno, esa tarta lo vi en un enlace de Isabel Llanos, la famosa Isasaweis, que tiene recetas estupendas de todo (cocina, belleza, etc). Solo con ver la receta la verdad te quedas prendada de la tarta, y estaba esperando el momento de hacerla.

Pero bueno, sucedió que la quería hacer sin azúcar, o lo máximo sin azúcar posible... y que cuando se dio la oportunidad de hacerla, me faltaba algun ingrediente, que lo sustituí según mi criterio. Así que lo que os voy a contar es como lo hice, y la original la podeis encontrar en la página de Isasaweis.

Ingredientes: (tarta pequeña)

- 1/2 paquete de galletas 'digestive' sin azúcares añadidos (por supuesto podéis usar otras, como las Marbu de toda la vida, yo es que intento que llegue aqui el mínimo azúcar posible)
- 40g mantequilla sin sal
- 1 chorrito de vino blanco (si es ligeramente dulce, mejor)
- 150g  de queso fresco tipo Philadelphia
- 100ml de nata (35% m.g.)
- 1 yogur griego
- 1 huevo
- 1/4 paquete de queso rallado (yo usé emmental)
- 2 cucharadas soperas colmadas de edulcorante líquido

También vais a necesitar un molde de pastel de estos de aro, desmontable. Yo uso uno pequeñito, de 18cm de diámetro, dado que somos pocos y mejor que no sobre mucho. Pero si sois más, ir a un molde más grande y doblad todo de la receta. 

¿Cómo se hace?

1. Precalentar el horno a 180ºC.
2. Base de la tarta: triturar el 1/2 paquete de galletas, bien fino (con un robot de cocina, mejor). Mezclarlo con los 40g de mantequilla derretidos en el microondas, y un chorrito de vino blanco. Incorporar todo hasta que quede una especie de masa húmeda. Preparar el molde de aro poniendo papel vegetal (o de horno) en el fondo, y cubriendo éste fondo con la masa de galleta. Subirla un poquito también por las paredes del molde.
3. Parte superior de la tarta: los restantes ingredientes, mezclarlos todos en un bol (el orden de los ingredientes no es importante en este caso) y batirlos muy bien - el túrmix ya os servirá. Depositarlo encima de la base de la tarta y llevar al horno durante aproximadamente 1h a 180ºC con calor arriba y abajo
4. Luego IMPORTANTE: apagar el horno y abrir la puerta PERO NO SACAR LA TARTA. La vais a dejar alli unos 20 min más y solo después de este tiempo sacarla fuera.
5. Cuando ya haya alcanzado la temperatura ambiente, desmoldar. Yo he creído conveniente pasar un cuchillo de punta redonda, suavemente por los costados por si hubiera algo un poco adherido. Luego abrir el anillo del molde normalmente y llevar la tarta a la nevera, yo recomiendo overnight.

Y ya está!! habéis visto que facil?
Mirad que chula ha quedado:


Disminuimos las calorias quitando el azúcar y sustituyendo las galletas. No es caloria 'cero' ni tampoco muy diet que digamos... lleva nata, lleva mantequilla, pero bueno, sabéis que? todo es comer con moderación. A mi me encantó y espero que a vosotros también. Salut!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada