diumenge, 14 d’abril del 2013

Tomates rellenos de salmón ahumado

De toda la vida en mi casa he visto hacer tomates rellenos, pero de atún. Y a veces lo hago por aqui, pero mirando Canal Cocina otro dia, vi esta receta en el programa de Julius (cocina en 22 minutos), el cual recomiendo muchísimo, hace cosas espectaculares y bastante asequibles.
Está bastante parecida y fiel a lo que ha hecho él, y quedó muy buena para esta época en que el calorcito ya empieza a hacer gala de su presencia.

Mirad que sencillo.

Ingredientes (ahi depende un poco para cuantos, yo os comento para tres tomates grandes, aqui somos pocos y para un entrante ya estuvo bien):

- 3 tomates del tipo "tomates verdes", para ensalada. Sí claro podéis usar los otros... yo creo que para ésto quedan mejor los de ensalada pero cada uno hace a su gusto.
- 1 yogur griego
- 1 paquete 150g de salmón ahumado
- unas 4 ramitas de cebollino, más algunas para decorar
- una cantidad similar de eneldo (yo acabé usando el seco, pero si teneis el natural, mucho mejor)
- 1/2 cucharadita de mostaza de dijon (eso ya fue invención mía)
- sal a gusto

¿Cómo se hace?

1. Quitar la tapita de arriba de los tomates y vaciarlos cuidadosamente, de pulpa y semillas. Mirad, es importante que los tomates se aguanten en pie para no tumbarse, por lo que si son demasiado redondos de abajo, quitarles tambien una pequeña lonchita de abajo para que esa parte quede plana. Para los míos no ha hecho falta.
2. Una vez vaciados, ponedles boca abajo sobre una hoja de papel de cocina, para que escurran bien. Ese paso aunque parece una tontería es importante, sino el agua del mismo tomate se mezclará con vuestro relleno y quedará todo muy "aguado". Un cuartito de hora de escurrir así.
3. Mientras transcurre este tiempo, preparar el relleno: en un plato o bol, mezclar el salmón cortado en trozos muy pequeñitos, el yogur, el cebollino cortado en trocitos, el eneldo idem, la mostaza de dijon, y luego rectificar de sal. Es importante probar un pelín antes de echar sal, porque ambos salmón y mostaza de dijon ya tienen un gusto bastante contundente. A según que paladares ni les hará falta sal, yo puse 1/4 de cucharita aproximadamente
4. Poner los tomates boca arriba en un plato, espolvorear su interior con una pizca de sal, y rellenar con vuestra mezcla del punto 3. Decorar con unas ramitas de cebollino.

Listo, en unos 20 minutitos tenéis vuestro entrante delicioso, sin apenas tener trabajo ni ensuciando casi nada.
Mirad como me han quedado que monos ;-)


Variantes posibles de éste plato? sustituir el yogur griego por queso light, añadir algo de mayonesa si os gusta... es para salir del típico tomate relleno de atun mezclado con mayonesa que, no obstante, también está muy bueno ;)

Salut!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada