dijous, 28 de març del 2013

Flan "cocoloco"

Ya, ya.
Es un nombre rarito y gracioso a la vez. Y por eso quise hacer esa receta!! De verdad la vi por ahi y pensé... con ese nombre seguro que está bueno, y además la podia adaptar para hacer sin azúcar.

Y realmente... facilita, rápida y agradable!! No necesita horno y el único ingrediente más sui generis es la leche de coco. Yo la suelo comprar en tiendas de productos exóticos. Atención: no es zumo de coco ni agua de coco, es leche de coco. Una vez mezclados los ingredientes, solo hace falta esperar que solidifique (mínimo 3h, y mejor si son 5h).

Así que aqui la dejo.

Ingredientes:

- 400ml de leche de coco
- 400ml de leche descremada
- 40g de cacao en polvo sin azúcar
- 3 cucharadas soperas de edulcorante líquido
- 110g de Maizena
- 100g de chocolate sin azúcar

También vais a necesitar un molde, yo usé un molde de estos de agujero, como para flan. 

¿Cómo se hace?

1. En un cazo de tamaño medio, poner a hervir a fuego moderado el leche de coco, leche descremada, maizena, cacao en polvo y edulcorante.
2. En seguida, bajar el fuego removiendo todo el tiempo, evitando que haga grumos (yo suelo remover con el accesorio de montar las claras). La mezcla, naturalmente, se espesará y se volverá cremosa. En ese momento, poner el chocolate troceado, removiendo para que se funda y se integre.
3. Mientras se entibia ligeramente, aclarar con agua el molde de agujero, y escurrir bien.
4. Poner la mezcla en el molde y llevarlo a la nevera durante unas 5 horas y luego desmoldar.

Para desmoldar, yo pasé un cuchillo mojado por los lados para que se despegara bien. La web de la receta original decía que si estuviera muy costoso, se puede sumergir ligeramente el molde en agua tibia y luego desmoldar rápido.
Sugerian servir con nata montada: yo esta vez no lo hice, pero seguro que también está muy rico y le dará un toque de belleza al plato.

Y aqui está!

Buenisimo, sin muchas calorías, sin horno ni ensuciar demasiadas cosas... qué más se puede pedir??
Salut!

3 comentaris:

  1. Hola Ana! una receta estupenda y hoy en día encontrar la leche de coco no es tan complicado, así que me la apunto para probarla y si además tiene pocas calorias mucho mejor. Besos

    ResponElimina
    Respostes
    1. Hola! me alegro que te guste. Realmente ni me acuerdo donde leí la idea pero me ha hecho gracia el nombre, primero :-) luego la leí y me gustó mucho.
      En mi país (soy de Brasil) la leche de coco se consigue muy facilmente, la verdad es que se puede comprar en cualquier sitio, pero aqui soy consciente de que en segun que supermercados vas, pues no se encuentra. Aún así, vivo en un pueblo pequeño y hay tiendecitas de esas que sí lo venden, por lo que me imagino que se puede conseguir más o menos bien. Espero que os guste. Pensé que me costaria mucho desmoldar y la verdad es que fue bien facil. abrazos!

      Elimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina