diumenge, 17 de març del 2013

Champiñones rellenos

Este es un plato que hago muy a menudo, variando el 'relleno' según el que tenga o lo que nos apetezca. Está bastante bien para un entrante original que gustará a vuestros invitados o familia, y no tarda mucho en hacerse.
Lo único es que conviene hacer con champiñones (frescos, naturalmente) del tamaño más grande que encontréis, sino quedan muy dificil de manipular.

Aqui tiene muy buena acogida, por lo que os cuento como lo hago para ver si os animáis.

Ingredientes (sirve unas 3 o 4 personas, dependiendo del número de champiñones):

- 1 bandeja de champiñones de los de tamaño grande (compré una de unos 600g que contenia 12 ejemplares)
- 1 cebolla
- un complemento a vuestro gusto: si os gusta la carne puede ser carne picada (con unos 200g es más que suficiente); puede ser salsichas que os hayan sobrado, puede ser algo de carne que haya sobrado de algun plato que habéis hecho (en tal caso, triturada muy fina con el procesador). También podéis usar huevo cocido si lo tenéis, la verdad es que las posibilidades son muchísimas
- 1 chorrito de nata
- queso rallado pra gratinar
- sal, pimienta, pimentón picante
- pan rallado por si fuese necesario dar más consistencia al relleno

¿Cómo se hace?

1. Precalentar el horno a 200ºC
2. Lavar muy bien los champiñones; quitarles el pie y vaciar el interior con una cucharita, guardando todas estas partes. CUIDADO para no romperlos, necesitáis que esten íntegros!
3. Triturar (puede ser en conjunto) los champiñones, cebolla y el complemento escogido. Yo he usado el procesador, triturando finito pero que aún se noten los distintos ingredientes con textura.
4. Cocer lo que habéis triturado en una sartén a fuego medio, aprovechando para salpimentar, añadir la nata y si véis que está demasiado líquido, un poquito de pan rallado.
5. Poner los champiñones en una bandeja o pyrex resistente al horno, y rellenar con lo que habéis preparado en la sartén. Coronarlos con un puñadito de queso rallado
6. Hornear a 200ºC duarnte unos 20 minutos. Luego hornear entre 5 y 10 minutos más con la función de gratinar en el horno + accesorio de aire caliente, si lo tenéis. La clave es que veáis que los champiñones oscurecen y el queso se gratina por encima (mirad la foto).

Y voilà!!
Aqui lo teneis

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada