dissabte, 23 de març del 2013

Bocaditos de maíz especiados

Otro dia, buscaba desesperadamente algo nuevo para hacer en la cena. Ya sabéis que lo de repetir cosas no es lo mío, aunque mis recetas alguna vez las repito.

Entonces encontré esto, que me ha parecido diferente, relativamente rápido, hecho con cosas fáciles y que las tenemos a mano... perfecto, porque a las horas que me pongo a cocinar los días de cada día, ya lo último es que tenga que estar una eternidad.

También tengo que decir que la idea original de donde saqué la receta,  daba además la receta de una salsa para acompañar. Os la puedo poner aqui pero no aseguro como queda porque confieso que yo esta vez usé una de "bote". Ya no me daba tiempo ponerme con tanta cosa. Vamos paso a paso entonces.

Primero, los bocaditos de maíz en sí, este los he hecho y aseguro que estan buenisimos.

Ingredientes: (os va a rendir unos 10 bocaditos)

- 1/2 taza de harina
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de cilantro picado (si teneis el cilantro en sí mejor, yo al final usé seco porque no tenía fresco)
- 1 pizca de guindilla molida (si os gusta, sino no es indispensable; si hay niños no recomiendo porque puede resultar un poco fuerte)
- 1 huevo
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cebolla pequeña picada
- 1 lata pequeña (peso escurrido 140g) de maíz dulce
- Aceite para freír

¿Cómo se hace?

1. Mezclar la harina, levadura, sal y especies
2. En un recipiente aparte, batir ligeramente el huevo
3. Picar muy pequeñita la cebola y luego picar solo parcialmente el maíz, lo interesante es que buena parte se queden enteros, así que no picar demasiado
4.  Mezclar el huevo, la cebolla y el maíz con la harina
5. Poner a calentar el aceite en una sartén. Hay que ser un poquito generosos y cubrir el fondo con creces. Debe de estar muy caliente, pero no humear
6. Coger 2 cucharas soperas para formar los bocaditos. Con una de ellas, cogeréis una  cantidad generosa de la mezcla y la depositaréis en la sartén. Con la otra, con la "espalda" de la cuchara, "aplastaréis" el bocadito para darle esa forma de disquito. Cuando esté dorado de un lado, le dais la vuelta para que se haga del otro. Como véis, no podréis freir todos de golpe, tiene que ser de a poco. Luego escurrirlos sobre papel de cocina.

Debería quedar algo así. ATENCIÓN!! esa NO es la foto de como me quedó a mi!! Yo pensé que queria servir la cena rápido y ya haría una foto con calma y buena luz  de los que  sobrasen, y no sobraron. Esa foto es la que estaba en la página web de la receta, que es ésta. No obstante, os puedo asegurar que quedaron muy muy parecidos a éstos, los míos un poco más morenitos quizás.



La salsa, entonces.... bueno sí. Confieso que yo usé la salsa mexicana de Mercadona. No tenía algunos de los ingredientes de la salsa, me parecía llevar demasiado azúcar, no me daba tiempo a más, y cuadra perfectamente con el sabor del bocadito.

Pero la salsa que la página web ponía era la siguiente.
Ingredientes: 3/4 taza de vinagre de arroz, 1/2 taza de azúcar, 1 cucharadita de guindilla seca picada, 1 cucharadita de sal, 1 diente de ajo picado
Como se hace? Se mezclan todos los ingredientes y se pone a cocer a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera, até que el azúcar se disuelva. Lugo subir el fuego a alto, y dejar hervir por unos 5-10 minutos, cuando se espesará ligeramente, formando un acaramelado suave. Si al enfriarse se quedara muy espesa, se puede añadir un poco de agua.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada