diumenge, 1 de gener del 2012

Cóctel "sunrise feelings"

Sí... he decidido meterme con todo ya, de perdidos al río. No creo que tenga tanto "feeling" para cócteles como tengo para repostería, pero todo se andará y éste que hice en nochevieja, ahi en plan poción de brujita buena, pues quedó bastante bien!

Os cuento. Quería algo con cava, que es lo que suele gustar aqui, y como teníamos un público un poco variado, pues no quisiera equivocarme. También queria algo con un gusto tropical sin caer en el empalagoso, y un punto de fondo fresco, además con un bonito color.

Así decidi que queria intentar mezclar los sabores de melocotón, piña, coco y menta con el cava y a ver que tal salía.

Ingredientes:

- ~100ml de néctar de melocotón
- ~50ml de leche de coco
- 4 rodajas de piña en su jugo + 100ml del jugo que acompaña la piña
- ~50ml de licor de menta*
- 1 cucharada sopera de leche condensada 
-  ~300ml de cava "brut" (pongo aproximadamente porque lo que hice fue llenar la coctelera que ya estaba por la mitad, totalmente en plan experimento).


Creo que el mensaje importante aqui es que las proporciones de piña y melocotón son las mismas, el leche de coco menos para no dejar muy empalagoso ni quitar el color, y el licor de menta menos porque solo queremos que sea un fondo fresco pero sin robar sabor, leche condensada lo justito para dar punto y todo junto es la mitad: la otra mitad es cava. No pongáis cava semi seco!! quedaría demasiado dulzón.


¿Cómo se hace?

Las rodajas de piña y su jugo deben triturarse en la batidora y pasarlas por un colador muy fino, así como también se pasa por el colador la leche de coco. Ponerlo en la coctelera. Lo demás se añade también a la coctelera (menos el cava), realmente aqui el orden no es muy importante. Agitar bien fuertemente para que todo se integre. Se añade por último el cava poco a poco para evitar la formación de mucha espuma. Completamos el volumen de la coctelera y, tapando, mezclamos suavemente por inversión. Si agitamos energicamente aqui, el gas hará que la bebida salga disparada de la coctelera!

Yo los serví en copas como las de la foto, a las que habia previamente escarchado el borde.
Para escarchar, tenia dos platos fondos, uno con zumo de melocotón apenas para cubrir el fondo del plato y otro con bastante azúcar. Se sumerge el borde del vaso primero en zumo, luego en azúcar, y lo aguantamos un poco boca abajo para que se seque, sino escurriría hacia adentro en el vaso.

*Licor de menta: a efectos, la verdad es que serviría cualquiera, es tan solo un toque. Pero yo usé uno hecho por mí. Como el que hago no es muy "fino", no lo uso para servir a las visitas en plan aperitivo, pero sí lo uso en cócteles y hasta en alguna mermelada o postre. Lo hago a partir de una botella de vodka bueno y una bolsa de unos 300g de caramelos de menta. Simplemente se pone el vodka en un recipiente de boca ancha que se pueda tapar, y se desenvuelven los caramelos, poniéndolos dentro del vodka. Se tapa el recipiente, se mantiene en lugar fresco y protegido del sol, y cada dia se abre y se remueven los caramelos, hasta que estan completamente disueltos (puede llevar unos 5-7 días). Cuidado con esos caramelos con 'punto de halls' demasiado fresco, que pueden dar un toque inesperado al licor, no del todo malo por supuesto, pero no será el resultado que yo sugiero.

Aquí os dejo la foto de mi cóctel :) que lo disfrutéis!


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada