dimarts, 3 de gener del 2012

Deconstrucción de pan con tomate

Sí, sí. Siempre me ha parecido de lo más pijo la palabra deconstrucción, y de hecho la receta de donde cogí la idea para eso (y luego la modifiqué), no se llamaba así.

Pero mirándolo bien después de listo, sí me parecía la típica deconstrucción, me ha hecho gracia bautizarlo así y la verdad es que me gustó como quedó.

Ingredientes (os dará para unas 8 - 10 cucharillas individuales):

- 2 lonchas de jamón serrano
- 70g de pan (yo usé un pan 50% blanco - 50% integral que hago yo misma)
- 1 diente de ajo (quitar la parte central, verde, que es la que hace que el ajo "repita")
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharadita de sal
- un puñadito de pistachos

¿Cómo se hace?

a) Hornear las lonchas de jamón serrano en el horno a 100ºC durante 2h. Sé que hay una manera de hacerlo también entre dos hojas de papel vegetal en el microondas y resulta mucho más rápido. Ahora mismo no me acuerdo de memoria los tiempos y potencia, pero también sirve.
b) Tostar el pan bien tostadito y triturar todos los demás ingredientes (menos los pistachos) junto con el pan.
c) Por separado, triturar bien finitas las lonchas de jamón y los pistachos ya pelados (reservar para la decoración). 
d) Servir sobre cucharitas de presentación individual, una porción del pan triturado y decorar con el jamón y el pistacho.

Aviso: el ajo se nota bastante y he recibido algunos comentarios que "picaba" un poco. Podéis reducirlo a la mitad, o quitarlo. A mi personalmente me gusta con el ajo, creo que le da mucha personalidad.

Finalmente obtendréis algo así:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada