dissabte, 14 de gener del 2012

Espuma de champiñon con fondo de carne

Esta espuma la inventé yo para éste sábado, dado que durante los dias de semana me resulta imposible preparar espumas y salsas con el sifón iSi con suficiente tiempo.

Igual hay que pensar mejor con qué servirla, porque improvisé de 2 maneras y creo que aun me falta un buen acompañamiento.


Ingredientes:

-150ml de caldo de carne
- 1/2 lata de champiñones en conserva
- 2 hojas de gelatina
- 100ml de nata (35% mg)

¿Cómo se hace?

1. Triturar en la batidora el caldo de carne y las setas. Sazonar con bastante pimentón dulce, y sal a gusto. Luego, pasar por el colador chino para que no quede ningun trozo sin triturar.
2. Calentar la mezcla sin hervir, y disolver en ella las hojas de gelatina
3. Por ultimo, cuando esté templado, añadir la nata. Pasarlo al sifón iSi.
4. Enroscar una capsula de N2O y agitar 4-5 veces. Ponerlo a enfriar en la nevera por lo menos un par de horas antes de servir.

Os cuento: como una de las veces que hice espuma me quedó un poco desarmada, le dejé los primeros 30 minutos en el congelador y luego lo pasé a la nevera.
No fue una buena decisión, porque lo que resultó fue que la mezcla quedó tan espesa que no conseguí sacarlo del sifón de primera. Lo abrí, vi que estaba demasiado consistente y lo tuve que dejar templar un poco. Enrosqué otra cápsula de N2O y ya entonces sí pude hacerlo. Por lo que no recomiendo, por lo menos con esa receta en particular, ponerlo en el congelador.

Como he servido:

- Una de las presentaciones la hice como un pequeño entrante a la hora de comer. En un bol, puse: un fondo de salsa de tomate, 1/2 patata asada y troceada, la espuma de champiñon por encima y espolvoreé con una mezcla de sal + hierbas silvestres recién molidos.
- Por la noche, simplemente eché lo que habia quedado de la salsa decorativamente en un plato y serví con  patatas chips alrededor (otra alternativa serian nachos).Eso es lo que se ve en la foto del blog.


Creo que estaria bastante interesante con un carpaccio de carne y piña por ejemplo, ya sabéis que a mi la cocina de diseño me va muchisimo pero en mi casa no la aprecian tanto, así que queda la sugerencia de presentación.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada