diumenge, 13 de gener del 2013

Bizcocho rápido de plátano - sugar-free

Creo que es la tercera entrada con plátano en ese blog. No es que sea mi fruta preferida, pero sí una que siempre me gustó, y además hay otra cosa. Me gusta aprovecharlas cuando estan muy maduras, así siempre acabo con bizcochos o cremas. Cuanto más maduras, más azúcar natural tiene la fruta y menos edulcorante o azúcar refinado tenemos que poner.

Ayer, otra vez, he visto que habían plátanos muy maduritos por el cajón de las frutas, así que me saqué un pastel de la manga. Hace falta muy poquita cosa y se hace de manera muy facil.

Ingredientes:

- 3 plátanos muy maduros
- 2 huevos
- 1 y 1/2 taza de harina de repostería
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas soperas de stevia en polvo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1/4 de taza de mantequilla
- 1 cucharadita de canela

¿Cómo se hace?

1. Poner el horno a calentar a 170ºC.
2. En un recipiente (puede ser un plato fondo por ejemplo) juntar los ingredientes secos: harina, sal, stevia, levadura, canela.
3. Pelar los plátanos y hacer un puré (yo usé el túrmix, como estan muy maduros, se hace fácil). Mientras, derretir la mantequilla en el microondas
4. En un bol, bater los 2 huevos hasta espumar. Juntar la mantequilla derretida y los plátanos en forma de puré, y seguir batiendo con las varillas.
5. Luego, incorporar también los ingredientes secos del punto "2", homogeneizando suavemente con una espátula.
6. Poner la mezcla en un recipiente untado y enharinado (o usando un spray de desmoldar como el Bake Easy), y llevar al horno durante unos 40 min (observarlo a partir de los 30 min y NO ABRIR el horno antes de cumplir los 30 min, bajo ningún concepto). En mi horno con 40 min fue suficiente.

Y aqui lo tenéis!
Facilito y agradable al paladar. Si vais a usar azúcar en vez de stevia, poned una taza. También se pudiesen poner perlitas de chocolate, seguro que quedarían estupendas.


Salut! ;)

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada