dissabte, 15 de setembre del 2012

Mermelada de melocotón "sugar free"

...Y es que el tema de las mermeladas es complicado. He hecho varias, algunas estupendas, en otras no he logrado la consistencia que quería. Es cuando vas aprendiendo truquillos y cuáles frutas funcionan mejor, a cuales hay que restar agua de la receta, etc.

Un paso más fue intentar ir a algo sin azúcar para que todos de la casa pudiesen comer. Si sí las hay en el super, pero a mi me gusta hacer las cosas, o por lo menos saber que puedo hacerlas. Encontré entonces una receta en la red que, cambiando un par de cositas, funcionó bastante bien por lo menos con melocotón. Tengo que decir que no probé otras frutas pero seguro que está también buena con fresas, frutitas del bosque, kiwi etc.

Vamos a ello.

Ingredientes:

- 300g de melocotón (o de la fruta de vuestra elección) pelado y picado
- 1 taza de agua, 200ml
- 1 sobre de gelatina sin sabor (o 6 hojas, si lo que tenéis son las hojas). Ésta es la equivalencia.
- 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido.  En la receta que vi ponian 2 cucharadas soperas de stevia, es cuestión de ir probando segun lo dulce que os guste.

Cómo se hace?
En la receta que vi, lo hacían en los fogones. El mío lo hice en el programa de mermelada de la panificadora pero es lo mismo. En resumen se trata de:

1. Poner juntos todos los ingredientes MENOS el edulcorante. Esto es porque el edulcorante pierde bastante cuando se calienta y alcanza hervor, por lo que en ese caso pondremos al final.
2. De las dos una: o poner el programa de mermelada de la panificadora, o bien si estás en los fogones pues poner la mezcla a hervir, y luego bajar el fuego y cocinar por unos 25 minutos.
3. Sacar del fuego o, cuando se acabe el programa de la panificadora, añadir el edulcorante.
4. Con el túrmix, acabar de triturar la fruta para que no queden trozos muy grandes. Yo prefiero no triturar del todo, para quedar más natural.
5. Dejarlo en la nevera hasta que solidifique.

Quedaría así:

Está muy aceptable, apta para diabéticos y buena para quien quer seguir disfrutando de mermelada sin coger kg extra ;-)
salut!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada