dissabte, 1 de setembre del 2012

Galletas al cointreau

...y estaba buscando una receta original de galletas, que no hubiera hecho aún. Una base lo bastante neutra para poder decorarla con glasa, pero con un gusto un poquito novedoso, para no caer en lo de siempre.

Probablemente van a ser parte de un regalo de cumpleaños, por lo que la foto no enseñará la versión decorada (estropearia la sorpresa no??)

Es muy muy facil y se puede improvisar con tema y variaciones. Vamos allá:

Ingredientes:

- 125g de mantequilla sin sal
- 125g de azúcar glas
- 1/2 huevo batido
- 225g de harina de repostería
- 1 chorrito de cointreau o licor de naranja

¿Cómo se hace?

1. Precalentar el horno a 180ºC
2.  Trabajar la mantequilla con las varillas hasta que alcance el punto de pomada
3. Añadir el azúcar y trabajar la masa poquito a poco
4. Agregar el huevo batido y el chorrito de cointreau (generoso)
5. Agregar la harina tamizada y trabajar la masa para que quede todo integrado. Envolver con film plástico y dejar enfriar la nevera por 1h, 1h30 aproximadamente
6. Extender la masa con un rodillo (yo aconsejo hacerlo entre 2 hojas de film plástico para evitar que se pegue al rodillo) hasta llegar a 3-5mm aproximadamente
7. Cortar las galletas con un molde (si no lo teneis, una tacita o vaso invertido también sirve para hacerlas redonditas). Ponerlas en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado.

Horneado

Las mías estuvieron unos 20 minutos a 180ºC con la bandeja a media altura, pero eso depende mucho del horno. Recordad que las galletas se sacan cuando los bordes empiezan a coger color AUNQUE OS PAREZCA QUE AÚN NO ESTAN LISTAS. Ya lo estan. Lo prometo. Hay que sacarlas en ese punto, acabaran de endurecer cuando se enfríen, cosa que se debe hacer sobre una rejilla para evitar humedad por formación de vapor.

Y así han quedado: (foto sin decoración, aunque está previsto que esten engalanadas con glasa blanca y un dibujo sorpresa)


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada