divendres, 26 d’agost del 2011

Pechugas de pollo en lecho variado de patatas, melocotón y tomate seco

Bueno ese blog no es solo de repostería y pan aunque es lo que va a predominar.
A veces hago otras cosas, saladas también, y en esas soy muy partidaria de inventar, mezclar, innovar (aunque mi 'público' principal patalea y se resiste, a las innovaciones).

Pero ese dia, del pollo, hasta halagos se han recibido o sea que igual vale la pena postarla aqui.

Ingredientes (ese dia estaba cocinando para dos, y somos de comer poco):

- 2 pechugas de pollo, sin hueso y sin piel
- 1 bote de patatas en conserva (podría haberlo hecho con patatas 'de verdad' pero queria ir rápido y las de bote dan un buen resultado también. Usé la marca Eroski.
- 1 melocotón amarillo
- 1/3 de bote de tomate seco (ya sabeis, ese que viene flotando en aceite con hierbas)
- hierbas secas: oregano, perejil, hierbabuena
- nueces (1/2 bolsita)
- salsa de soja
- 2 cucharadas soperas de harina
- Aceite de oliva
- 1 vaso de leche (yo usé descremada)
- pan rallado


Como se hace?

Salar las pechugas de pollo y freirlas para que se doren en una sartén. A medio freír, echarles un chorrito de salsa de soja. Eso les conferirá un color muy bonito y las caramelizará ligeramente por fuera. NO tireis el aceite que sobra, luego vamos a hacer una salsita con él.

En una bandeja apta para el horno o en su defecto un pirex, preparar el 'lecho' donde se harán las pechugas. Cortar las patatitas en trozos irregulares. Pelar el melocotón y cortarlo en trocitos parecidos en tamaño a las patatas. Cortar los tomates secos en partes pequeñitas. Mezclar todo con las nueces y hacer el 'lecho', regándolo con abundante aceite de oliva.

Con el aceite que sobró de freír las pechugas, mezclarlo con un vaso grande de  leche donde se disolvieron las cucharadas de harina. Incorporarlo al aceite con salsa de soja, ajustarlo de sal y añadir una pizca de hierbabuena.

Poner las pechugas sobre el 'lecho' de patata, melocoton y tomate. Regarlas con la salsa y echar una capita de pan rallado por encima. Yo la horneé durante unos 30-35min a 250ºC.

De esto no hay fotos, desapareció demasiado rápido para obtener un registro gráfico!
A disfrutar. Hasta la siguiente receta.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada