dijous, 5 d’abril del 2012

Buñuelos - bolitas - de arroz

Esa es una de las muchas recetas que me hacen recordar tanto de como era mi casa cuando era pequeña! Mis dos abuelas sabían de cocina, una sabía maravillas y ricuras de la repostería (de ahí mi gran tendencia a experimentar con eso), y la otra también hacía cosas que nunca olvidaré.

Una de ellas eran los famosos buñuelitos de arroz. Esa es una de las maneras de aprovechar las sobras de arroz, que es un plato muy, pero que muy habitual en el cotidiano allí en Brasil. Si sobra, pues puedes hacer un montón de cosas con él, y una de ellas es ésta (la otra, que la hacía mi madre, la publicaré oportunamente). La verdad es hiper facil, se puede hacer con cosas que uno tiene en casa y puede ir como acompañamiento para variar un poco el tema patatas o ensalada.

Ingredientes:

- 1 par de tazas de arroz (sobras del dia anterior, esa es la gracia, no hacerlo expresamente para eso)
- 1 huevo
- 1 taza y media de harina
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de queso rallado parmesano
- sal  (yo además añado un poco de pimienta blanca y comino molido)
- perejil (puede ser ese que se vende seco con las especies)

¿Cómo se hace?

Ningún misterio. Mezclarlo todo y procurar que tenga una consistencia de 'masa' que, no obstante, se cae de la cuchara, es decir, depositaremos las cucharadas soperas (que caen practicamente solas) en el aceite MUY caliente, así los buñuelos se sellan y doran rapidito por fuera, y quedan tiernos por dentro.

Se puede añadir algo más que haya sobrado para darle vidilla. Quedó carne picada? estupendo, se añade. O quizás sobró un poco de pollo del dia anterior? pues quitáis la piel, trituráis con el minipimer, y se añade a la mezcla. Ese buñuelo combina con casi todo, se hace rapidisimamente y en un abrir y cerrar de ojos los tendréis.

Mirad con que carita más buena han quedado:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada