diumenge, 26 de febrer del 2012

Espuma de mango

Bueno después de destrozar un poco la receta de espuma de mango por un error de cálculo el otro día, hoy he conseguido hacerla bien.
Quedó estupendisima!! Ultimamente no me da tiempo ni de hacer muchos experimentos ni publicar mucho en el blog, pero a ver si eso pronto se arregla. Os dejo la receta de la espuma de mango, a la cual finalmente di algun retoque y, en fin, la verdad es que quedó bastante bien!

Ingredientes:

- 1 mango (no lo vais a usar todo, pero es dificil conseguir medio mango; para un sifón de 250ml, con 200g de pulpa de mango es suficiente)
- 65ml de zumo de naranja
- 30g de azucar que en mi casa se sustituye por 3 cucharadas soperas de edulcorante líquido
- 1 hoja de gelatina en remojo
- 10 ml de licor de menta  (este que usé está hecho por mi pero cualquiera sirve, es para dar un contrapunto fresco; si hay niños o no quereis poner alcohol, se pueden triturar y añadir unas hojitas de menta que a tal efecto tambien sirven)

¿Cómo se hace?

1. Trocear la pulpa del mango y ponerlo a hervir con el zumo de naranja
2. Pasar todo por el túrmix (yo lo he hecho dentro de la misma olla en que los estaba llevando a hervir, vigilando para que en ese momento el fuego estuviera moderado)
3. Añadir la hoja de gelatina remojada y seguir hirviendo para que se deshaga en la mezcla de mango y zumo de naranja
4. Añadir el edulcorante líquido y el licor de menta
5. Pasar todo por el colador chino
6. Ponerlo en el sifón ISI, acoplar una cápsula de NO2, agitar unas 6 veces y ponerlo a enfriar durante varias horas (yo lo dejé unas 4 horas, pero una horita más no le hubiera ido mal)

Después de enfriarla , servirla en copas o en bol. Yo usé la boquilla de decorar del sifón ISI, y unos boles que tengo que son los que se ven en la foto. Añadí la mitad de una galletita, tambien se puede decorar con una neula, o con cáscara rallada de naranja, lo que le aumentará el punto de frescor.
Y así resultó:

Lo del azúcar lo hacemos por el diabetes, pero queda muy apta para dietas hipocalóricas. Además es un postre muy suave, de consistencia parecida a la mouse de yogurt y seguro que os gustará.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada